Vistas de página en total

martes, 16 de julio de 2013

LA REAL SOCIEDAD BUSCA DOS REFUERZOS

16-07-2013 | Leopoldo Delmar | La Real Sociedad comenzó la andadura de la nueva y excitante temporada 13/14 en una tranquila balsa de aceite. Nada hacía presagiar que el radar del navío pilotado por Aperribay y Loren se iba a colapsar con la Tormenta perfecta en cuestión de días. El núcleo de la tormenta ya pasó con la salida de Asier Illarramendi al Real Madrid, pero no ha terminado de desaparecer. El último coletazo fué en el entrenamiento de ayer cuando una portería cayó con la mala fortuna de ir a parar a las vértebras de Mikel González. Mínimo dos meses fuera de combate, el bravo central de Mondragón.

La C, la S, la D, la M
Ante esta perspectiva, la Real ha movido ficha y se encuentra, en este momento, en dos frentes de negociaciones de cara a posibles incorporaciones. Una lleva activada varios días, incluso desde antes de la repentina salida de Illarramendi a la Casa Blanca. La otra ha tenido que abrirse a última hora de ayer ante la importante lesión de Mikel. Según ha podido saber RSD, a través de uno de sus colaboradores que usa el pseudónimo de "Antonio_Machine" para navegar por la Red, y que suele poseer información de primera mano y veraz sobre lo que se cocina en los fuegos de la entidad txuriurdin, uno de los fichajes comenzaría con la letra D y sería el más avanzado en la negociación. Hasta el momento nos ha dejado en la redacción otras 3 letras, la C, la S y la M, de las cuales ya han llegado dos, Cote y Seferovic.

Un pivote defensivo y un mediocentro con gol
La idea a estas horas es contratar a un central o un pivote defensivo polivalente que pudiera desempeñar las funciones de central en un momento determinado. Se barajan varias opciones y no son pocas las voces que han sugerido que la letra D corresponde a Didier Digard, del Nice, jugador del estilo de Markel Bergara aunque con más técnica que el de Elgoibar, para poder elaborar más juego en la medular que la pasada temporada. Además tiene experiencia en Inglaterra y ha sido internacional sub21 con Francia. Sería el escudero ideal de Pardo en la idea que flota en la cabeza de Jagoba Arrasate, acrecentada tras las conclusiones del primer partido de preparación ante el Mondragón, donde ya se pudo distinguir el dibujo que imperará esta temporada.
El otro centrocampista, que parece que se cerrará en breve, vendría a sustituir a Illarramendi, aunque no necesariamente se busca un perfil similar al de Mutriku, primero porque Illarra solo hay uno y segundo, porque se busca a alguien capaz de aportar más gol desde fuera del área (recordemos que Asier no sumó un solo tanto en la temporada que más goles ha marcado la Real Sociedad en años). Ha habido varios nombres en la agenda de Loren y el mejor colocado, sin duda, es otra D, Jonathan Dos Santos, aunque la última hora es que este jugador podría venir de la Premier o de la Liga Italiana.

La semana que viene, clave
El principal objetivo de la dirección realista es cerrar el capítulo de incorporaciones lo antes posible para que Arrasate pueda disponer de la plantilla completa y centrarse en el primer gran objetivo de la temporada, que no es otro que el clasificarse para la fase de grupos de la Champions. La semana que viene se antoja clave en este aspecto y podría cerrarse con los dos fichajes ya de blanquiazul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión con libertad pero respetando a los demás.