Vistas de página en total

sábado, 17 de agosto de 2013

SE ABRE EL TELÓN EN EL TEATRO DE LOS SUEÑOS DE LA REAL SOCIEDAD




Leopoldo Delmar / Hoy, tarde estival de agosto y a eso de las 7 de la tarde, se desempolvará el viejo telón azul y aterciopelado de Anoeta y se correrá a un lado y al otro para dar paso a una nueva temporada. No es una temporada más, es la temporada de los sueños.

Bajo la atenta mirada de la afición

La Real afronta el inicio oficial de la temporada en una situación de total expectación, soportando cientos de miles de ojos sobre ella. Y de entre ellos, distintos tipos de miradas. Unas serán miradas de admiración por un exquisito pasado reciente, otras de confianza por eso mismo. Unas tendrán el ceño fruncido, como expresando cierto desconcierto ante la agitada pretemporada, envuelta en multitud de idas y venidas, de nombres, de fichajes torcidos y de esperanzadoras llegadas, mientras que otras serán fijas sobre Jagoba Arrasate, el nuevo entrenador, sin visos de que vayan a dejarle ni respirar, esperando cualquier pequeño fallo para lanzarse sobre él. En cualquier caso, la gran mayoría de miradas serán miradas tiernas, llenas de sueños, como el que ve a su hijo crecer y emprender su camino por la vida en solitario.

Una victoria ante el Getafe se antoja fundamental. Sería poner un paño caliente a las dudas y el trampolín para afrontar el salto a la eliminatoria para entrar en Champions el próximo martes ante el Lyon.

El Getafe, complicado. 

No será fácil. El Getafe, que llega al partido con varias dudas por una pretemporada bastante irregular, es un equipo bien trabajado y muy pegajoso. Su doble pivote ayuda mucho en defensa y fuera de casa es un rival complicado de abrir. Luego, arriba está bien servido. Pedro León, Diego Castro, Sarabia o Lafita más la vuelta de Miku, hacen que el peligro pueda llega desde cualquier lado y de diversas formas. Sin embargo, la baja del ex perico Álvaro Vázquez y la salida de Barrada, juegan a favor de los intereses donostiarras.
Luis García y el Getafe han demostrado ser una pared imposible de escalar por la Real Sociedad en los últimos tiempos y hoy se presenta una oportunidad inmejorable para olvidar viejas penas.

El posible once

La Real, que ha convocado a Esteban Granero para el partido ante sus ex-compañeros, se presenta con varias bajas. Markel Bergara por sanción y Mikel González e Imanol Agirretxe por lesión, son las principales ausencias. Un titular por línea a añadir a la salida de Asier Illarramendi al Real Madrid.

Con estos ingredientes, el once se torna en incógnita. Lo más lógico sería Bravo en la portería, con Carlos Martínez, Ansotegi, Iñigo Martinez y Alberto De La Bella en defensa. El pivote para Gorka Elustondo, acompañado de Rubén Pardo y David Zurutuza, con Carlos Vela, Castro y Seferovic en ataque.

Esta tarde a las 19h. saldremos de dudas y sea como fuere, lo importante será salir con los 3 puntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión con libertad pero respetando a los demás.